El Comité de Participación Ciudadano (CPC) solicitó al Comité Coordinador del Sistema Anticorrupción de Quintana Roo y a las autoridades federales y municipales correspondientes, investigar, deslindar responsabilidades y sancionar a quien o quienes hayan cometido algún acto de corrupción o falta administrativa, que vaya en perjuicio de los derechos y espacios públicos de los quintanarroenses.
En este sentido, dicha instancia señaló una serie de presuntas irregularidades normativas y procesales, respecto al otorgamiento de la licencia de construcción en favor de la empresa Villas Solaris, S. de R.L. de C.V. para el proyecto denominado “Gran Solaris Cancún”.
“Creemos firmemente, que cualquier tipo de presunta conducta irregular deberá ser investigada y en su caso sancionada de acuerdo con la ley, para lo cual solicitamos dicha investigación y deslinde” reiteró el CPC en un comunicado.
Finalmente, sostuvo que en el CPC estarán atentos del seguimiento de este asunto y del cumplimiento de la ley en Quintana Roo.