El Comité Olímpico de Japón creó un equipo cuya labor será investigar si se efectuaron pagos ilegales durante su exitosa candidatura para organizar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Medios de comunicación han informado que el equipo de la candidatura de Tokio hizo pagos por un total de más de 2 millones de dólares a una cuenta bancaria de Singapur vinculada a Papa Massata Diack, hijo del cuestionado Lamine Diack, ex jefe de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF).
El grupo de investigación, que constará de dos abogados y un contador público titulado, tendrá su primera reunión el jueves, dijo el comité olímpico nipón.
Los cuestionamientos se han centrado en una empresa singapurense llamada Black Tidings y en Ian Tan Tong Han, un amigo de Diack que controló la cuenta donde se hicieron los pagos, según los informes de los medios.
Tsunekazu Takeda, jefe del comité de la candidatura de Tokio, dijo este mes que los pagos “mencionados en los medios de comunicación” se hicieron por servicios recibidos de la compañía de Tan, honorarios que fueron completamente auditados.
(Agencias)