Cómo consultar el estado de cuenta de mi Afore Coppel

Hoy en día es fácil obtener información de la cuenta de ahorro para la pensión utilizando los canales digitales. Gracias a este avance no es necesario acudir a la sucursal de la Administradora de Fondos para el Retiro. Así, distintos trámites, como consultar el estado de cuenta de mi Afore Coppel o la que estés son más accesibles.

Lo anterior significa que, como persona beneficiaria de mi cuenta Afore Coppel, puedes obtener los datos actualizados o el historial de aportaciones desde la computadora o el teléfono celular.

  1. Accediendo al portal de tu Administradora de Fondos.
  2. Entrando al sitio Afore Web.
  3. Descargando la aplicación Afore Móvil.

Esos son los tres canales disponibles para revisar en cualquier momento cuánto se ha depositado por concepto de aportaciones de ley en las que participan el patrón, el gobierno y el empleado con 7,5% del salario base de cotización (a partir del año 2023).

Asimismo, de esa forma es más sencillo examinar el saldo de las aportaciones voluntarias, lo que corresponde a la vivienda y el estado de cuenta del periodo deseado.

Pasos para obtener el estado de cuenta sin acudir a una sucursal

Las Afores han puesto a disposición del público su sitio web para consultar el estado de cuenta y realizar otros trámites en línea.

Sin embargo, antes de consultar el estado de cuenta en tu Afore hay que registrarse y dar de alta el perfil de usuario.

Entonces sí, podrás explorar a detalle cómo se están manejando las inversiones y el ahorro en tu cuenta única de ahorro para el retiro.

Cómo funciona Afore Móvil

La otra alternativa es hacer los trámites de Afore desde la aplicación para celulares Android y iOS, Afore Móvil.

De igual manera, es necesario registrarse en la app para acceder al estado de cuenta. Los pasos a seguir son pocos.

Lo que sigue, es recibir en el correo electrónico personal el último estado de cuenta cuatrimestral.

¿Quién debe mandar los estados de cuenta al domicilio?

Las Administradoras de Fondos para el Retiro están obligadas por ley a mandar los estados de cuenta de forma periódica a sus clientes, en los meses de enero, mayo y septiembre.

Es uno de los servicios que brindan y no pueden fallar, de lo contrario, son sancionadas por la CONDUSEF o la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (CONSAR).

No obstante, es importante revisar antes que la dirección esté actualizada, pues en ocasiones es una de las razones por la cual no llegan los estados de cuenta a su destino.

Para mantener vigente la dirección, la persona beneficiaria debe comunicarse con un agente de su Afore, verificar los datos personales y corregirlos de ser necesario.

Aprender a leer la información del estado de cuenta de mi Afore Coppel u otras ayuda a largo plazo a tomar mejores decisiones. Mientras cuidas tu patrimonio para el retiro también lo haces crecer.

Salir de la versión móvil