CIUDAD DE MÉXICO, 22 de febrero.— Como ocurría durante la época en la que el PRI fue el partido hegemónico, el secretario de Gobernación Adán Augusto López, sentó frente a él a la alcaldesa de Benito Juárez, Cancún, Mara Lezama Espinosa y a la senadora Marybel Villegas Canché, para cerrar los acuerdos, los que hayan sido, que permitan a la legisladora apoyar a la virtual candidata del Verde y Morena al gobierno de Quintana Roo.
Fuertes antagonistas, Mara Lezama y Marybel Villegas han protagonizado los enfrentamientos más fuertes dentro del entorno Verde-Morena, hace un año por candidatura a la presidencia municipal de Benito Juárez y en este 2022 por la gubernatura.
UNIDAD! VAMOS A GANAR. pic.twitter.com/PLbDXjlID8
— Marybel Villegas Canché (@MarybelVillegas) February 23, 2022
En los meses recientes Marybel Villegas enderezó fuertes críticas a Mara Lezama y a los dirigentes del partido Verde, a los que ha calificado como una mafia que se apoderó de Quintana Roo y de Morena.
Esa fue la causa por la que el senador José Luis Pech Várguez renunció a Morena, para postularse como aspirante a la candidatura de Movimiento Ciudadano al gobierno del estado.
En cambio, Marybel Villegas empezó a guardar silencio y el domingo se le vio en Chetumal dándose un prolongado y actuado abrazo con Mara Lezama, previo al registro de ésta.
Sin embargo, Marybel fue evasiva a los reporteros que le cuestionaban sobre los acuerdos a los que llegó para decidir estar en el evento.
Hay varios rumores al respecto, como un acuerdo económico y la promesa de que Marybel Villegas sería la candidata a la presidencias municipal en 2024 y que lo estaría negociando con Jorge Emilio Gónzalez, el hombre que manda en el Verde… y también en Morena, al menos en Quintana Roo.
Los acuerdos que sean, habrían sido avalados hoy por el secretario de Gobernación, como consta en un tuit que difundió Marybel Villegas. Ni Adán Augusto, ni Mara Lezama publicaron nada sobre la reunión ocurrida en Bucareli, donde está la sede de la Secretaría de Gobernación.