¿Cómo hace Aguakan el tratamiento del agua una vez que sale de los hogares?

En Aguakan, siguen cuatro pasos primordiales para que el agua potable llegue a miles de hogares en Quintana Roo: la extracción, la potabilización, el almacenamiento y la distribución.

Sin embargo, nuestro trabajo no termina ahí, ya que el agua que sale de tu hogar también es tratada por nosotros en un quinto paso.

Hoy, te hablaremos más al respecto:

Una vez en los hogares, el agua potable distribuida por Aguakan está completamente lista para el consumo humano debido al estricto proceso de potabilización que realizamos en nuestras instalaciones.

Sin embargo, hay toda una historia detrás de un sólo vaso de agua listo para beber. En general, en nuestras instalaciones también nos encargamos de tratar adecuadamente las aguas residuales con el fin de regresarlas completamente limpias al medio ambiente.

¿Cómo hace Aguakan para que el agua potable llegue a los hogares?

Nuestro personal técnico y logístico está cuidadosamente al pendiente de cada paso. Y más allá de los detalles particulares, lo primero es enfocarnos en cuatro pasos clave que te explicamos a continuación:

 

¿Qué hace Aguakan con el agua una vez que ésta sale de los hogares?

En el quinto y último paso de nuestro compromiso con el cuidado del agua, nos eencargamos de recolectar aquella que ya fue utilizada en los hogares. Ésto se logra a través del sistema de alcantarillado, el cual, gracias a su composición y estructura, dirige las aguas residuales a las plantas de tratamiento, en donde es procesada y depurada para ser regresada a los cuerpos de agua del medio ambiente natural. Posteriormente, el agua limpia se inyecta a más de 100 metros de profundidad en el manto salino.

Salir de la versión móvil