Como nuevo líder de la Jugocopo, Humberto Aldana dice que seguirá la transformación

Como nuevo líder de la Jugocopo, Humberto Aldana dice que seguirá la transformación

Como nuevo líder de la Jugocopo, Humberto Aldana dice que seguirá la transformación

Chetumal, 4 de septiembre (Infoqroo).- El diputado Luis Humberto Aldana Navarro, coordinador del grupo legislativo de Morena, asumió esta madrugada la presidencia de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) para el segundo año de la XVII Legislatura.

Aldana Navarro dijo que desde la presidencia de la Jugocopo se pondrá el poder al servicio de la gente, por lo que aseguró que durante el segundo año se continuará trabajando bajo los principios de la Cuarta Transformación.

En la oficina de la presidencia de la Jugocopo se llevó a cabo el protocolo de entrega recepción con el presidente saliente Renán Sánchez Tajonar, y teniendo como testigo al Auditor Superior del Estado, Manuel Palacios Herrera.

El cambio se realiza en momentos que el sector empresarial de Quintana Roo cuestiona una serie de propuestas de reformas que consideran “ocurrencias”.

Eduardo Galaviz Ibarra, presidente del Observatorio Legislativo, manifestó su preocupación ante lo que considera una disminución en la calidad de las legislaturas en Quintana Roo, al sostener la falta de profundidad en las iniciativas legislativas y la ausencia de diálogo con los actores involucrados en la toma de decisiones.

“Teníamos la esperanza cada vez que se abre una nueva legislatura de que será mejor que la anterior, ahora resulta que cada vez es peor”, declaró.

El representante del Observatorio Legislativo se refirió específicamente a recientes “ocurrencias” legislativas que, según él, carecen de fundamentos sólidos y no han sido discutidas con los involucrados.

Por su parte, Eduardo Martínez González, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe, expresó una fuerte crítica al diputado Hugo Alday Nieto y su propuesta legislativa que busca introducir cambios en las licencias de funcionamiento, al señalar que el poder no debe utilizarse para beneficiar a unos pocos y que la iniciativa podría resultar en el cierre de establecimientos y la pérdida de empleos.

El dirigente enfatizó que el servicio público debe estar destinado a servir a la sociedad y otorgar un bien social en lugar de promover ideas mal elaboradas que benefician a un grupo en particular.

Salir de la versión móvil