La mayoría pasa mucho tiempo fuera de sus hogares por las largas jornadas laborales y de estudio más el tiempo de traslado. La situación pandémica y la innovación tecnológica, sin embargo, cambiaron esta situación y muchas personas se sumaron al trabajo y estudio remoto
Pero, disfrutar más del espacio personal acarrea la necesidad de redecorar ambientes para sentirse más a gusto, aunque puede significar un gran gasto. Sin embargo, unas cortinas para sala y algunas alfombras pueden hacer la diferencia en nuestro hogar.
Como inspiración, compartimos algunos trucos para renovar una vivienda sin necesidad de gastar demasiado.
Cambiar la paleta de colores
Los colores tienen gran incidencia en nuestro ánimo y percepción, a tal punto que logran calmarnos o perturbarnos. Por eso, podemos comenzar nuestra redecoración con un cambio en la paleta de colores de las paredes, alfombras y tapetes.
Lo ideal es preferir los colores neutros, aunque podemos elegir algunos espacios para colocar un tono fuerte y lograr personalidad. En esos casos, podemos reforzar el impacto añadiendo unas cortinas largas a tono.
Demarcar los ambientes
Otra estrategia para renovar nuestro hogar en pocos pasos es demarcar ambientes y, con ello, identificar los lugares de trabajo y los de ocio. Podemos lograrlo de forma sencilla, usando distintos tapetes para sala o acomodando algunos muebles de manera estratégica.
En el caso de ambientes amplios que se usen de varias maneras, podemos crear un sistema divisorio con cortinas modernas. Así lograríamos, por ejemplo, crear una pequeña sala de cine al dividir un salón de estar espacioso.
Identificar nuestro estilo
Uno de los mayores obstáculos a la hora de decorar ambientes es la dificultad para elegir objetos decorativos o cortinas Concord que combinen realmente. Por eso, es importante identificar un estilo que nos guste más que cualquier otro y estudiarlo.
Si el minimalismo es lo nuestro, podemos buscar en las tiendas de venta cortinas y blanco, piezas de colores neutros y diversas texturas. Si amamos el estilo bohemio, lo ideal es buscar muchos tapetes para sala baratos y unas lámparas a tono para amenizar.
Elegir objetos destacados
Podemos sumar infinidad de adornos y accesorios y, aun así, no sentir que nuestro hogar nos representa. Por eso, es muy útil destacar algunos objetos que consideramos que tienen gran potencial por sí mismos.
Si tenemos unas cortinas largas de terciopelo, por ejemplo, es ideal despejar el área de la ventana y añadir una lámpara. También podemos lucir grandes tapetes para sala o, lo más común: colocar un gran cuadro central.
Limpiar y ordenar
La limpieza es fundamental para mantener la higiene y despejar la visión. Desde las cortinas para recámara, hasta los adornos, muebles, las alfombras para salas y cuadros, debemos preguntarnos si podemos prescindir de ellos. Para tomar una decisión, será de gran ayuda definir un estilo propio.
Ya vimos que un par de cortinas largas y unos tapetes para sala pueden cambiar nuestra perspectiva sobre pasar tiempo en casa. Ahora, solo resta comenzar a decorar.