Cómo solicitar el cambio de nombre en tu recibo de AGUAKAN y que necesitas

Realizar trámites en portal oficial es muy sencillo; conoce cuáles son los requisitos que
necesitas
Ya sea que te acabes de mudar o la persona que inició el trámite de adquisición de los servicios de
agua ya no se encuentre en el mismo domicilio, cambiar el nombre del propietario del contrato es
muy sencillo de hacer, pero lo mejor de todo es que puedes hacer el trámite sin tener que salir de
casa.
Desde el portal oficial de Aguakan, encontrarás el paso a paso para poder hacer el cambio de
nombre en tu contrato y boleta del servicio de agua, ya sea para su uso doméstico, comercial e
incluso si tu situación fiscal es de persona moral. Así que presta atención que te diremos cómo
hacerlo.
Requisitos para cambiar el nombre en el recibo
Debes tomar en cuenta que antes de iniciar con el trámite correspondiente tienes que tener a la
mano la documentación necesaria, así como estar al corriente con los pagos del servicio para poder
comenzar con el cambio de nombre. Recuerda que algunos de estos procesos tienen un costo, el
cual corresponde a las actualizaciones de costos emitidos por la CAPA.
Para realizar en cambio de nombre en el servicio de agua para el uso doméstico o comercial tienes
que tener a la mano los siguientes documentos:
 Escrituras notariadas, cesión de derechos notariada y con sello, orden de ocupación SEDUVI
y/o título de propiedad
 Boleta de registro público de propiedad (si es que aplica)
 Impuesto predial o clave catastral actualizada
 Identificación oficial vigente del propietario
 Carta Poder simple ratificada por dos testigos (en caso de representar al propietario)
 Carta de mutuo acuerdo en caso de copropiedad firmada por los interesados, en caso de
que aplique (solo en trámites de Playa del Carmen de uso doméstico y comercial)
 Constancia de situación fiscal (solo para uso comercial)
Requisitos para cambiar el nombre en la boleta de Aguakan
En caso de ser una persona moral, los requisitos que necesitas para realizar el trámite de cambio de
nombre son:
 Escrituras notariadas, cesión de derechos notariada o título de propiedad
 Boleta de registro público de propiedad (en caso de que aplique)
 Acta constitutiva de la empresa
 Poder notarial del representante legal
 Identificación oficial vigente del representante legal
 Constancia vigente de situación fiscal
 Boleta de pago actual sin adeudo
 Boleta de registro público de propiedad (en caso de que aplique)
Una vez con toda la documentación requerida, deberás tenerla en formato PDF, de forma que sea
mucho más sencillo carga. Entra a la página: oficina.aguakan.com/tramite/cambio-de-nombre y da
clic en el signo de + en el apartado específico.
Enseguida se desplegará la opción para cargar tus datos de contacto como nombre completo,
correo, número de cliente, teléfono de contacto y el municipio desde el que se realiza el trámite.
Carga todos los archivos en cada uno de los apartados específicos. Al terminar solo presiona el botón
“enviar mis datos” y estará listo.
Si tienes algún inconveniente puedes marcar al número 073 para solicitar ayuda específica, o bien
puedes acudir a nuestros Centros de Atención a Clientes de lunes a viernes en un horario de 8:00 a
15:00 horas. Nos encuentras en Cancún, Playa del Carmen, Isla Mujeres y Puerto Morelos

Salir de la versión móvil