¿Cómo solicitar tarjeta departamental y aprovechar todos sus beneficios?

Las tarjetas departamentales son las favoritas de los mexicanos al momento de comprar a crédito. De hecho, 20% de los adultos tiene una, según la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (ENIF) 2021. Por ello, es probable que estés interesado en solicitar una tarjeta departamental.

Solicitarla es una gran alternativa cuando compras de forma frecuente en un mismo establecimiento porque te permite aprovechar sus descuentos. Además, tienen la ventaja de que son más fáciles de obtener que las tarjetas bancarias.

¿Cómo solicitar una tarjeta departamental?

Dependiendo de la tienda, puedes pedir una tarjeta departamental en línea o en una de sus sucursales. Para ello, debes asegurarte de cumplir unos requisitos básicos, los cuales pueden variar según la sucursal, pero en general son los siguientes.

Si cumples con estas condiciones, puedes tramitar la solicitud de tu tarjeta. Si lo haces de forma presencial un ejecutivo te guiará, y si es por medio de su sitio web, tendrás que llenar un formulario.

Completados estos pasos, el personal te informará si fue aprobada o no. En algunos casos el mismo día sales con ella de la tienda, pero en otros debes esperar a que revisen tu historial crediticio y referencias.

¿Cómo funciona una tarjeta departamental y qué beneficios tiene?

En principio, debes tener claro su funcionamiento. Este tipo de tarjeta te permite adquirir artículos financiados, pero con un pago inicial. Esto significa que debes pagar parte del costo al contado del producto y el resto es lo que se financia a crédito.

Las tarjetas departamentales ofrecen muchas ventajas a sus clientes. Algunas de ellas son las siguientes.

Permite liquidar el préstamo antes a menor costo

Si decides pagar el crédito dentro de los primeros 30 días de la compra podrás liquidarla sin pagar intereses adicionales o esperar más meses.

Ofrecen meses sin intereses

Si quieres comprar algo que durará mucho, como un electrodoméstico, pagarlo a meses es la mejor opción, así te permite tener de inmediato ese refrigerador que tanto necesitas o cambiar de colchón y cuidar tu espalda sin necesidad de tener todo ese dinero al momento.

Dentro de sus tiendas te brindan estos beneficios.

Consigue plazos de pago amplios

Las tarjetas de crédito tienen muchas ventajas, pero en cada tienda grande departamental su propia tarjeta te proporciona aún más beneficios. Uno de ellos es la posibilidad de pagar a meses sin intereses, algo que no dan con otros plásticos de distintas emisoras, como bancos.

Entrega recompensas a los clientes

Los meses sin intereses son muy tentadores, pero aún más si vienen acompañados de grandes descuentos, como es el caso de la tarjeta departamental. Te proporcionan paquetes atractivos como meses sin intereses + descuentos e incluso doble descuento si usas una tarjeta propia.

Aprovecha estas recompensas y promociones.

No suele cobrar anualidad

Con las tarjetas de crédito siempre hay que tener cuidado con la anualidad. En cambio, muchos de estos plásticos departamentales no te solicitan este pago y así puedes disfrutar sus beneficios sin un costo adicional.

La pequeña mala noticia es que hay unas cuantas que sí lo cobran. Pregunta si tiene este beneficio antes de solicitar tu tarjeta departamental.

Permite comprar en varias tiendas

Al momento de la solicitud pregunta dónde más se acepta la tarjeta departamental que vas a adquirir.

Hay algunas que funcionan como crédito y puedes utilizarla en cualquier establecimiento e incluso disfrutar de grandes beneficios como descuentos, meses sin intereses y promociones no solo en la tienda que lo emitió, sino en otras.

Recomendaciones para usar correctamente una tarjeta departamental

Estas tarjetas ofrecen muchos beneficios. Para que puedas sacarle el máximo provecho, lo mejor es que sigas estos tips:

➤ Compra artículos que realmente necesites.

➤ Adquiere bienes duraderos como muebles, equipos de línea blanca o electrónicos.

➤ Infórmate bien sobre las condiciones de la tarjeta: su funcionamiento, métodos de pago, beneficios, etc.

➤ No compres cosas para terceras personas; podrían quedarte mal y afectar tu historial crediticio.

➤ Paga a tiempo; conoce tu fecha límite de pago y paga antes para evitar recargos.

Si sabes usar una tarjeta departamental, podrás aprovecharla al máximo. Decídete a solicitar tarjeta departamental y compra a crédito con las mejores condiciones.

Salir de la versión móvil