La Jornada 6 del Guard1anes 2021 terminó con un emocionante partido entre Cruz Azul y Tigres, que perdió su primer partido de Liga MX tras haber enfrentado al Bayern Múnich en el Mundial de Clubes de Qatar 2020.
Christian Martinoli quedó sorprendido por lo bien que jugó la Máquina y se atrevió a compararla con los Gigantes de Baviera, que se convirtieron en los segundos en obtener el sextete, pues esta temporada también ganaron la Bundesliga, la DFB-Pokal, la Supercopa de Alemania, la UEFA Champions League y la Supercopa de Europa.
La publicación generó muchas reacciones: algunos aficionados se rieron y otros se molestaron, aunque claramente tiene un toque de sarcasmo.
El Azul parece el Bayern.
— Christian Martinoli 🐳 (@martinolimx) February 18, 2021
Cruz Azul ejerció presión alta y encerró en su propio campo a Tigres. Al 4′, Orbelín Pineda mandó el balón al área, Luis Romo realizó un buen remate con la cabeza y logró vencer a Nahuel Guzmán.
André-Pierre Gignac, Carlos González y Nicolás López hicieron todo lo posible por empatar el encuentro, pero no pudieron contra Jesús Corona, quien cumplió 18 años de carrera profesional.
Al 93′, el equipo dirigido por Juan Reynoso protagonizó una espectacular jugada de contragolpe que terminó con el gol de Guillermo ‘Pol’ Fernández.
La ilusión está creciendo. Cruz Azul registró su cuarto triunfo consecutivo, ya que en las tres semanas anteriores venció a Pachuca, Querétaro y Necaxa; llegó a 12 puntos y se acercó al América y al Toluca.
Tigres ha tenido un irregular inicio de torneo, pues ocupa la décima posición de la tabla general con apenas 7 puntos, resultado de dos triunfos, un empate y dos derrotas, aunque le falta un partido contra FC Juárez.