En el sigilo total, el ex alcalde de Benito Juárez, Gregorio Sánchez Martínez y su esposa Niurka Sáliva se presentaron el lunes pasado ante el Juzgado Federal de Posadas, Argentina, donde fueron notificados de la causa que se le inició por supuesto lavado de dinero y evasión fiscal.
De acuerdo con información difundida por el periódico El Argentino, la pareja llegó acompañada de su abogado defensor. Allí se les informó de la decisión de la jueza federal Verónica Skanata de no encarcelarlos, a pesar de la solicitud en ese sentido de parte de autoridades de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
El mexicano, señala el rotativo sudamericano, compró a principios de año 900 hectáreas de tierras en proximidades de la ciudad de La Paz, en 2 millones de dólares y lo registró a nombre de su hijo de 3 años.
Sánchez Martínez y su esposa cubana llegaron el lunes por primera vez al Juzgado Federal de Posadas (Misiones), al parecer procedentes de Miami, hacia donde habían viajado poco después de la denuncia en su contra, de parte de la AFIP Posadas, por supuesta evasión impositiva y lavado de dinero.
Allí tuvieron que esperar por espacio de más de una hora y luego fueron notificados por un funcionario judicial, pero no tuvieron contacto con la jueza Verónica Skanata, quien ordenara la investigación.
El ex alcalde de Cancún (México) es investigado por supuestas irregularidades cometidas en la compra de un campo, en proximidades de la ciudad de La Paz. La operación del establecimiento fue acordada en el mes de febrero en la notaría del misionero Ives Lombardi.