A sus 68 años de edad, el mandatario ruso Vladimir Putin, ha logrado forjar la imagen de “macho alfa” al compartir imágenes en las que se le ve liberando a un tigre, luchando en el tatami de judo o nadando en las heladas aguas de los ríos en Rusia, sin embargo, raras veces se comparten desde el gobiernos detalles de su vida y de su salud, razón por la que ha llamado la atención que recientemente se haya admitido que sufrió una caída.
Con más de dos décadas en el poder, por primera vez en la historia el gobierno ha compartido detalles del percance sufrido por el mandatario cuando cabalgaba a caballo, además de compartir una imagen en la que se le ve galopando sobre un caballo.
Fue así que el pasado viernes según narró la agencia de noticias TASS, Putin narró cómo en una ocasión lo estaban grabando mientras estaba entrenando, y sucedió que el caballo se detuvo frente a una barrera lo que lo hizo dar “un salto mortal”.
Rara vez se habla de su estado de salud
Si bien no se precisó cuándo ocurrió el accidente, el presidente ruso dijo que cayó “de una manera bastante cómoda” además de que solicitó que las imágenes fueran borradas.
Es poco común que el Kremlin hable de la salud o los percances de Putin, tan solo en 2012 el presidente bielorruso, Alexander Lukashenko, dijo que los problemas de espalda de Putin eran consecuencia de un combate de judo, sin embargo el Kremlin no quiso hacer comentarios al respecto.