Chetumal, 8 Agosto (Infoqroo).- El Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo) determinará en unos 15 días la situación administrativa de tres concesiones del servicio de transporte público que corresponden a los tres taxistas que agredieron a un chofer de la plataforma digital Uber, mientras realizaba un servicio a turistas italianas, informó su titular, Rodrigo Alcázar Urrutia.
De entrada, el funcionario añadió que han cancelado tres concesiones, derivado de la agresión de taxistas hacia conductores de Uber y tres más están suspendidas hasta que la Fiscalía General del Estado determine la responsabilidad a los choferes que agredieron al conductor de una Suburban color negro.
Además, hay 15 en proceso de sanción, pero de estas aún espera el reporte de la Fiscalía General del Estado (FGE) que determinará si son o no responsables, pero por lo pronto, están suspendidas.
De todas las que permanecen suspendidas, dijo que solo están a la espera de que la FGE dé un veredicto y en caso de determinar la culpabilidad serán extintas, es decir ya no podrán volver a operar en la entidad.
El entrevistado señaló que estas agresiones son hechos aislados con respecto al número de taxistas registrados en la entidad y por lo tanto estos actos no se pueden tolerar, pues existe una relación de cordialidad con los sindicatos taxistas y un pacto de civilidad.
El problema dijo que es la afectación al turismo y la imagen que se proyecta, no sólo a nivel nacional, sino que también internacional.
“El tema es que por la naturaleza turística del estado estos casos se vuelven muy mediáticos y no deben ser tolerados hasta que se acaben”, dijo claro.
También señaló que con la última reforma aplicada a la Ley de Movilidad, las licencias ya son expedidas por el Gobierno del Estado y por eso existe la facilidad de revocarlas.