Cancún, 1 de agosto.- Brenda es una joven madre, que en tiempos de la pandemia se las ha visto difícil, pues requiere constantemente de medicamentos y consultas para tratar la epilepsia de su hijo de cinco años y que debe gastar más de 700 pesos, sin contar las consultas.
“Mi hijo sufre de ataques epilépticos, pero ahora está más grave porque tiene problemas en el cerebro, el medicamento cuesta entre 430 y 500 pesos y otro que vale más de 250, además uno de los medicamentos se ingiere con una leche especial”, detalla la madre.
Agregó que su pequeño de tan solo cinco años aún requiere de pañales y leche, pues su condición lo tiene sujeto a ciertas necesidades.
Brenda Guadalupe Méndez es originaria de Chiapas y tiene cuatro hijos, recibe ayuda la familia y amigos, pues requiere apoyo económico principalmente para medicamentos y consultas y aunque cuenta con Seguro Popular no están incluidos los gastos de su atención.
Menciona que es separada y el padre de los cuatro niños no se hace cargo al 100%.
“Su papá me apoya nada mas de vez en cuando y con lo que quiere, mi actual pareja me apoya, pero el dinero nunca alcanza”, agregó.