Los transportistas de Cancún se comprometieron este domingo ante diputados a trabajar en la elaboración de un plan de movilidad, con el fin de desterrar los problemas que a diario padecen los usuarios de sus servicios.
En la reunión estuvieron representantes de concesionarias del transporte urbano como Turicun y Autocar y los líderes de los taxistas de Cancún e Isla Mujeres, Oliver Heidelberg Fabro y Eduardo Peniche Rodríguez, respectivamente.
Por los legisladores estuvieron José Luis Toledo Medina, presidente de la Gran Comisión y Marybel Villegas Cnché, presidenta de la Comisión de Asuntos Municipales del Congreso.
En dicha reunión se abordaron diversos temas relacionados con la problemática del sector transportista y los asistentes coincidieron en trabajar de manera coordinada en la elaboración de un Plan de Movilidad que garantice un servicio de calidad a la ciudadanía.
“Escuchamos sus inquietudes y lo más importante fue que todos manifestaron su voluntad de trabajar de manera coordinada en un plan de movilidad y en la solución de las distintas problemáticas que enfrentan”, enfatizó la legisladora.
Marybel Villegas apuntó que tendrán una nueva reunión el próximo 18 de julio en Cancún para continuar el análisis de la situación del transporte público y exponer los avances sobre el citado plan de movilidad.
El plan de movilidad es un proyecto viejo que durante años no se ha podido aterrizar, debido a que los transportistas no se ponen de acuerdo, pues todas las empresas pretenden hacer prevalecer sus intereses.