Chetumal.- La secretaria del Trabajo y Previsión Social, Catalina Portillo Navarro, anunció que a partir de este año se invertirán 65 millones de pesos en la instalación de tres Centros de Conciliación Laboral, que en 2021 marcarán el inicio en Quintana Roo de la implementación del nuevo sistema de justicia laboral.
La funcionaria dio a conocer que, en cumplimiento de la reforma laboral que entró en vigor el pasado 1 de mayo del 2019, este año se ejercerá un presupuesto de 65 millones de pesos en la construcción de los Centros de Conciliación Laboral. El presupuesto considera la infraestructura de los tres inmuebles, su arrendamiento, equipamiento y personal.
Manifestó que, en cuanto a los juicios laborales, será el Poder Judicial el que se encargue de la instalación de los Juzgados Laborales que deberán ser instalados a la par que los centros de conciliación.
Añadió que el presupuesto ya fue planteado y aprobado. Los centros se ubicarán en Chetumal, Cancún y Playa del Carmen y también ya está organizado e instalado el órgano colegiado, integrado por el Poder Judicial, Legislativo y Ejecutivo.