Con el apoyo del presidente de la república Enrique Peña Nieto, el presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui concretó una inversión de 5 millones de pesos en beneficio de 24 emprendedores que tienen sus proyectos en curso en la zona rural de Othón P. Blanco.
“A través del Instituto Municipal de la Economía Social, primero en su tipo en el país, hemos accedido las fuentes de financiamiento que ha impulsado el presidente Enrique Peña Nieto con el Instituto Nacional del Emprendedor, esto nos ha permitido consolidar proyectos de emprendedores en la capital del Estado y en las 87 comunidades rurales” explicó el presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui.
En compañía de Eduardo Marzuca Ferrey, delegado en Quintana Roo del Instituto Nacional del Emprendedor, se entregó la primera parte de apoyos económicos para 24 proyectos que se están ejecutando en la zona rural de Othón P. Blanco.
El edil capitalino formuló un reconocimiento al gobernador Roberto Borge Angulo y a todos los emprendedores que han mostrado voluntad de aprender, de evolucionar y atreverse a llevar a cabo sus propios proyectos, contribuyendo así al fortalecimiento de la economía local.
“Los proyectos apoyados empiezan a operar este año, fueron planteados en 2015, como presidente municipal me complace ver el resultado positivo de todos ellos, el crecimiento económico del municipio de Othón P. Blanco y el fortalecimiento de la fuerza emprendedora de nuestra gente, el recurso económico que reciben permitirá consolidar sus negocios y mejorar su calidad de vida”.
Por su parte, el delegado del INAES Eduardo Marzuca Ferreyro calificó como exitosa la colaboración de los tres niveles de gobierno que ha redundado en beneficios y apoyos para emprendedores de Othón P. Blanco.
“Este es un ejemplo de que cuando los tres niveles de gobierno se coordinan se puede lograr aterrizar proyectos, en esta ocasión estamos apoyando proyectos rurales y mantendremos esta dinámica de trabajo en beneficio de los emprendedores”.
Con esta entrega de recursos se benefician emprendedores de localidades como Nicolás Bravo, Rovirosa, Sacxan, Caobas, Sergio Butrón Casas, Lázaro Cárdenas, Palmar, Maya Balam, Morocoy, Nuevo Jerusalem y Álvaro Obregón.
Cada proyecto recibió un apoyo económico entre 150 y 320 mil pesos.