Como parte de las acciones para mejorar la calidad de vida de las mujeres en situación de reclusión y lograr una reinserción social efectiva de las mujeres en situación de reclusión, concluyó el curso de capacitación de “elaboración de mermeladas caseras”, en el Centro Penitenciario de Chetumal.
Este programa forma parte de las acciones del Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), para dignificar la vida de las personas que se encuentran en el Centro Penitenciario; y es a través de cursos, talleres, brigadas de atención y de salud, que se contribuye a que vivan de manera activa, social y económicamente, lo que les permite generar ingresos propios.
De acuerdo con información que se proporcionó, 15 mujeres del Centro Penitenciario de Chetumal, participaron en este curso de capacitación, el cual tuvo una duración de siete días, con sesiones de dos horas cada una; en el que se les instruyó acerca de cómo preparar, con diversas técnicas, recetas a base de frutas naturales de la temporada para después dominar la combinación de los ingredientes y darles las bases para realizar sus propias mermeladas caseras.
Con estas acciones que se realizan en el Centro Penitenciario de mujeres, el IQM contribuye al bienestar y brinda habilidades de vida; para que durante el periodo de internamiento participen en actividades que les permitan fortalecer su autoestima y sus capacidades.
Se destacó que los productos que elaboren se van a ofertar a través de las ferias manos emprendedoras que se realizan los días 15 y 30 de cada mes.