La delegación de Quintana Roo en la disciplina de Luchas Asociadas, conformada por 30 atletas, tuvo un buen arranque de participación en los Nacionales CONADE 2024, al sumar dos preseas de bronce, en acciones realizadas en Guadalajara, Jalisco.
Durante el primer día de actividades, las y los representantes quintanarroenses salieron inspirados al tatami en busca de la victoria, y poco a poco fueron marcando su camino llegando hasta el tercer lugar en el estilo Grecorromano.
En lo que fue la categoría Escolar de los 62 kilos, quien se adjudicó el tercer sitio fue el oriundo de Tulum, Jeremy Abisai López Cetzal.
El otro metal de bronce fue por conducto del nacido en Cozumel, Hayahezer Manuel Patrón Sansores, esto dentro de la categoría Escolar de los 52 kilogramos.
La actividad de esta disciplina continuará, donde se espera la participación de más atletas quintanarroenses que buscarán meterse por la pelea de las medallas.
Con este resultado Quintana Roo llegó a 94 preseas en el medallero general y con ello ya suman 33 oros, 24 de plata y 37 de bronce.