Con medallas de plata, la selección de boxeo de Quintana Roo concluyó su participación en los Nacionales CONADE 2023.
En total, el grupo ganó 10 preseas: dos de plata y ocho de bronce, con lo que Quintana Roo llegó a los 133 metales, hasta el momento.
“Estamos muy contentos por este resultado, había mucha confianza en los boxeadores quintanarroenses, son 10 preseas que coloca nuevamente a la entidad como un lugar donde hay mucho talento para este deporte, felicito a todo el equipo: pugilistas, entrenadores y delegados, para nosotros todos ellos son un orgullo para el estado”, comentó Eric Arcila Arjona, presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDE).
La primera medalla de plata para la entidad fue a través del benitojuarense Jonathan Regalado en los 86 kilogramos de la categoría Juvenil; y es que, en un intenso combate, el quintanarroense sufrió un corte en la ceja derecha, por lo que el réferi decidió detener la batalla y darle el triunfo al regiomontano Sergio González, quien se quedó con el oro.
El segundo metal plateado se lo adjudicó la seleccionada nacional, la cozumeleña Rubí Euan, quien, pese a que hizo gala de su mejor técnica, en un cerrado encuentro terminó cayendo por la vía de la decisión dividida ante Esther Hernández de Chiapas en los 60 kilogramos de la división de los Juveniles.
En lo que respecta a las medallas de bronce obtenidas para Quintana Roo, los peleadores que se colgaron preseas fueron Kevin Ojeda en los 50 kilos y Armin Medina en los 52 kilogramos, ambos en la división Junior.
Mientras que en la categoría Juvenil concretaron el bronce: Dinack Garza en los 51 kilos; Yaret Gómez en los 69 kilogramos; Christian Jiménez en los 52 kilos; Juan Ek en los 71 kilogramos; Joaquín García en más de 92 kilos; y Juan García en los 92 kilogramos.
Con este resultado, Quintana Roo ya registra en el medallero general un total de 133 preseas, de las cuales son 34 oros, 46 platas y 53 bronces.