Con la inauguración de la ruta Atlanta-Cancún, el Caribe mexicano accederá a un importante mercado que incluye 80 ciudades de Estados Unidos, según dijo Raúl Marrufo González, subsecretario de Promoción Turística durante la recepción del vuelo inaugural del mencionado vuelo.
En un ambiente festivo, directivos de Aeropuertos del Sureste (ASUR) y de la aerolínea Southwest, el avión Boeing 737 fue recibido con un baño de agua al aterrizar en la terminal aérea.
El vuelo, que arribó alrededor de las 10:50 horas, forma parte de las siete operaciones diarias que realizará la empresa norteamericana en este destino turístico, con aeronaves provenientes de las ciudades norteamericanas de Atlanta, Baltimore-Washington, Denver, Chicago, Austin, Milwaukee y San Antonio.
En conferencia de prensa, el director de negocios internacionales de Southwest, John Kirby, y el director de Comunicaciones de la misma compañía, Brad Hawkins, señalaron que la aerolínea ha comenzado a enlazar a Cancún con aeronaves Boeing 500, 700 y 900, este último de mayor capacidad que podría integrarse en esta ruta en caso de que la demanda lo requiera, lo que aumenta en gran medida la cantidad de turistas norteamericanos que pueden venir a Quintana Roo.
Señaló que ha sido una semana importante, pues iniciaron su incursión en el territorio mexicano, primero con el vuelo a Los Cabos y ahora a Cancún, pero contemplan seguir la expansión, analizando otros destinos, como la Ciudad de México.
“Junto con Atlanta, esta semana arrancamos también con vuelos desde Baltimore y Washington a Cancún, en una red que acapara más de 80 ciudades en Estados Unidos, pues podremos traer más pasajeros hacia este destino”, subrayó.
Mencionó que actualmente transportan a uno de cada cuatro pasajeros en la unión americana, es decir, el 25 por ciento de los pasajeros que se mueven dentro de Estados Unidos lo hacen a través de Soutwest.
Añadió que es además el mayor transportista dentro de los estados de California, Texas y Florida.
“Son los tres estados con el mayor número de pasajeros y con un gran potencial para clientes que viajan de México a Estados Unidos y viceversa”.
Indicó que próximamente se inaugurará un nuevo “hub” en la ciudad de Houston, que permite avizorar que será un éxito en relación con esta nueva actividad con México, pues de ahí se podrán alcanzar 8 o 10 ciudades de gran importancia de Estados Unidos y en general “estamos entusiasmados de que el futuro para la aerolínea en México es prometedor”.
Afirmó que a través de la nueva red de vuelos hacia México, no solo pretenden atender el mercado de placer, sino también el de negocios.
Marrufo González detalló que Southwest Airlines es la más grande empresa del mundo en lo que respecta a líneas aéreas de bajo costo, con una flota de más de 600 aviones, tipo Boeing 737, en una red que acapara más de 80 ciudades en Estados Unidos.
—Esta nueva conectividad aérea nos permite permanecer con el mercado más importante para nuestro Estado, que es el estadounidense —precisó—. No solamente es Atlanta, es toda la red y conectividad que la aerolínea nos permitirá captar más turismo internacional.