Con gol del quintanarroense Luis Fuentes #América es líder en la Liga MX al vencer 1-0 a Monterrey

Ciudad de México, 23 de febrero.- El líder de la Liga MX cambió de nombre, mientras que el último lugar torneo y el campeón reinante sigue siendo el mismo equipo: Rayados de Monterrey. América venció 1-0 a Monterrey en casa del equipo regio, que sigue sin ganar en este Clausura 2020.

El único gol del partido fue anotado por el quintanarroense Luis Fuentes a los 35 minutos, luego de una gran jugada de Sebastián Córdova, quien, pese a recibir de espaldas al arco, en un movimiento se volteó y llevó el balón hacia adentro, donde Fuentes apareció para rematar, obligar al rebote de Marcelo Barovero y poner el balón en el fondo de las redes en el segundo intento.

Con este resultado, el club azulcrema amanecerá como líder del torneo (a falta de lo que haga Pumas el domingo) y se pudo cobrar una mini revancha de la final perdida hace apenas dos meses contra este miso rival, al cual hundieron en el fondo de la tabla de posiciones.

Partido animado en el primer tiempo, donde incluso se le anuló un gol al América y extremadamente cortado en el complemento, con faltas reiteradas, quizá producto de la frustración de Rayados ante la vocación defensiva del rival, que se encerró atrás y apostó todas sus energías a los contragolpes. El local mereció más, pero Guillermo Ochoa estuvo atento.

Monterrey tiene el crédito que le da el título, pero no es aceptable que el plantel más valioso de la Liga MX, el tercer lugar del Mundial de Clubes y el campeón reinante, sea último de la Liga.

Fuentes en plan grande

Luis Fuentes continúa en plan grande con América. El defensor parece haber caído de pie en Las Águilas, club en el que ya se hizo de la titularidad y con el que ya igualó la mejor temporada goleadora de su carrera.

A Fuentes aún le queda largo camino en el Clausura 2020, por lo que podría llegar por primera vez a tres goles en un mismo torneo de Liga MX. Sus mejores temporadas goleadoras son hasta el momento el presente Clausura 2020 con América, el Apertura 2018 con Xolos y el Apertura 2011 de Pumas, todos ellos con dos goles.

Salir de la versión móvil