El Gobierno de la República actuará con “mano firme”, que no significa “mano dura”, en las protestas que han realizado maestros en contra la reforma educativa, aseguró Miguel Ángel Osorio Chong.
El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) aseguró que dicha reforma “no afecta los derechos de los maestros” de manifestarse, siempre y cuando, dijo, lo hagan con respeto a los derechos de los demás. “Es muy importante este mensaje, no vamos a permitir que generen conflicto ni enfrentamientos”, indicó.
Aseguró que las autoridades “vamos a estar muy al pendiente, y no es mano dura, sino mano firme. Mano firme quiere decir actuar conforme a las reglas de convivencia”.
Osorio Chong externó su opinión en Guerrero, al encabezar la sesión extraordinaria de la Comisión Intersecretarial de la Prevención Social de la Violencia y Delincuencia, a la que asistieron casi 400 líderes de colonias y polígonos, 13 secretarios de dependencias federales, el gobernador Héctor Astudillo Flores y el alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre.
(Agencias)