Con más de 200 invitados sobrina de ex diputada celebra su boda

La pareja tuvo que cambiar el lugar de la fiesta debido a que se publicaron varias fotografías en donde fueron expuestos por realizar la celebración

La tarde de este sábado 23 de enero se dio a conocer que en el municipio de Córdoba, Veracruz, a pesar de encontrarse en color naranja del semáforo epidemiológico, se realizó una boda con más de 200 asistentes.

Fue en la catedral de la Inmaculada Concepción donde Jorge Bello y Chantal Muguira Croda, sobrina de la ex diputada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) Paulina Muguira Marenco, realizaron la ceremonia religiosa.

En un video publicado en redes sociales, se puede observar a la pareja saliendo del recinto, el cual se encuentra abarrotado de invitados, quienes no respetaban las medidas sanitarias sugeridas para combatir la COVID-19, como mantener una distancia de 1.5 metros entre personas o utilizar cubrebocas.

De acuerdo con El Sol de Córdoba, la fiesta que tendría sede en la Ex Hacienda San Francisco Toxpan, que tiene una capacidad de hasta 1,000 personas, pero de último momento se cambió la ubicación debido a la publicación de las fotos donde eran expuestos al realizar dicho festejo durante la emergencia sanitaria.

Cabe resaltar que la familia Muguira es una de las más reconocidas en el estado de Veracruz, debido al famoso empresario cafetalero Domingo Muguira, quien fundó Grupo Sanroke, una de las principales empresas veracruzanas.

Tal fue la indignación de los pobladores de Córdoba, que publicaron el metraje en la página de Facebook titulada “Covidiotas Córdoba”, en donde algunos usuarios reclamaron el nulo seguimiento hacia los protocolos sanitarios recomendados por autoridades federales y locales.

Asimismo, algunas personas acusaron de clasismo a la pareja y a los invitados, ya que se cerró el centro de la ciudad para que la pareja y sus invitados, entre los que se encontraban empresarios y gente de negocios del estado, pudiesen celebrar.

Jorge Bello y Chantal Muguira Croda no han sido los únicos en contraer nupcias en plena pandemia de COVID-19. Por algunas filtraciones en redes sociales, se supo que Victoria Cheremi Daniel, hija de Elvira Daniel Kabbaz Zaga, se casó con Dichi Mizrahi el pasado 28 de noviembre de 2020 en Lomas de Chapultepec, en el municipio de Malinalco, Estado de México.

De acuerdo con la página del gobierno federal, Kabbaz Zaga es la directora general del Centro Nacional de Control del Gas Natural (Cenegas). Conforme a la información disponible de la funcionaria pública, “ha trabajado en despachos privados como abogada postulante; en el Poder Judicial Federal como Secretaria de Estudio y Cuenta y como asesora en la Cámara de Diputados, paralelamente encabezó la creación del área jurídica de Grupo Danhos (propiedad de su pareja David Daniel Kabbaz Chiver), empresa dedicada al desarrollo inmobiliario, en donde estuvo a cargo de las negociaciones de proyectos de gran escala”.

Sin embargo, no sólo las familias acaudaladas del país continúan sin respetar las medidas de sanidad, pues en varios puntos del país, cada fin de semana se suspenden fiestas para evitar aglomeraciones.

Por ejemplo, de acuerdo con el portal Animal Político, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de México detectó 8,937 fiestas tan solo en diciembre de 2020. La entidad mexiquense se encuentra en el top tres de contagios y hospitalizaciones por COVID-19. Dado esto, se ha mantenido en semáforo rojo desde el 18 de diciembre pasado.

Este 23 de enero, José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología informó desde Palacio Nacional que en México las defunciones confirmadas a causa del coronavirus (COVID-19) suman 149,084 y que hay 1,752,347 casos confirmados acumulados. Esto quiere decir que en un día fallecieron 1,470 personas y 20,057 se contagiaron.

Salir de la versión móvil