Cancún, 18 de febrero (Infoqroo).- Entre jugadores nacionales, extranjeros, prospectos y cuerpo técnico, con 62 elementos a partir del próximo lunes 4 de marzo, los Tigres de Quintana Roo comenzarán su pretemporada en el parque Beto Ávila de Cancún.
De acuerdo con información que proporcionó la directiva del club de bengala, conforme se acerque el 12 de abril, se irá reduciendo el número de peloteros, para dar con el roster inaugural de la Temporada 2024 de la Liga Mexicana de Béisbol.
Asimismo, se indicó que el Spring Training 2024, tendrá una duración superior a un mes, de intenso trabajo, con doce juegos de exhibición en distintas plazas quintanarroenses, yucatecas y tabasqueñas. El roster de invitados a la pretemporada bengalí la encabeza el manager y consentido de la afición a los Tigres, el sonorense Carlos Alberto Gastélum, quien vivirá su segunda temporada al frente del equipo con el que ganó cuatro títulos en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) como jugador activo, pero primera desde el arranque.
De igual manera el “Chispa” ha comenzado a armar su propio cuerpo de coaches, al integrar a su staff al ex receptor Mario Iván Santana, así como al ex segunda base de los Langosteros de Cancún, Arnoldo “Kiko” Castro; quienes se unirán a Jesús “Chito” López, Darryl Brinkley, así como a Martín Enríquez y Alejandro Sánchez en el pitcheo.
En cuanto a los 48 peloteros que recibieron carta de invitación, 26 de ellos son lanzadores, tres receptores, once son jugadores de cuadro y los ocho restantes son guardabosques. Además, de ese total, quince son foráneos, destacando seis dominicanos, cuatro estadounidenses, tres venezolanos y dos colombianos.
Dentro de los jugadores extranjeros repetirán Reynaldo Rodríguez, Luis Barrera, Olmo Rosario a quien solo le restan 18 hits para llegar a mil en LMB, así como los lanzadores Cameron Gann y José Adames; mientras que de las novedades, la más mediática es la llegada del campocorto venezolano Alcides Escobar, ganador de Serie Mundial y actual campeón de Serie del Caribe.
Por lo que respecta a la base nacional, regresan los bengalíes de estirpe como el estelar receptor Alexis Wilson, el antesalista Ángel Erro, además, de Manuel Orduño Jorge Rivera y Germán Revilla; sin dejar de lado a los lanzadores Raúl Zoé Carrillo, Erick Valenzuela, Manuel Valdez, Juan Cosío y el veterano Raúl Barrón.
En esa misma lista de invitados a los entrenamientos de los Tigres de Quintana Roo, llama la atención la presencia de varios jugadores caribeños, encabezados por Randy Trejo, quien el año pasado hizo su debut en la LMB.
Pero además del orgullo de la Región 95 en Cancún, también serán observados los lanzadores Jorge Ruiz, Leonel Chiu y Erick Rivero, hermano de Ricardo quien en 2018 y 2019 fue parte de los bengalíes, sin olvidar al joven infielder de 15 años Nazario Vázquez y a quienes se les ha dado seguimiento tanto en la Liga Instruccional Nocturna de Beisbol como en la Liga de Prospectos de Quintana Roo.