El Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, destacó que Cozumel avanza en su reactivación económica y turística gracias a que se implementaron acciones conjuntas con los gobiernos Federal y Estatal así como la iniciativa privada para mitigar el impacto de la pandemia generada por el Covid-19, lo que ha reforzado la confianza de los países emisores de turismo, que se refleja en una cada vez mejor conectividad aérea.
“Como lo hemos señalado en distintas ocasiones, Cozumel registra un buen manejo de la pandemia, pues desde su inicio, hace ya casi un año, implementamos medidas que, si bien no han sido populares, se apegan a nuestro principal objetivo planteado desde que empezó la contingencia sanitaria: ¡salvar vidas!”, resaltó Pedro Joaquín Delbouis.
El Presidente Municipal informó que, gracias a los números positivos en el control de la pandemia, el destino se está fortaleciendo en materia de conectividad aérea, con cinco nuevos vuelos confirmados para llegar a Cozumel entre marzo y el próximo verano, lo que representará un alivio para la economía de la gente.
“Vamos bastante bien, a pesar del duro golpe que nos dio el gobierno canadiense con la cancelación de vuelos a México y a todo el Caribe; con Estados Unidos creció el número de vuelos, incluso recuperamos algunos que no teníamos hace de hace varios años, como los que conectan con Denver, Colorado, y también con Filadelfia. Recientemente se abrió, incluso, la posibilidad de tener un tercer vuelo con Chicago, desde donde en estos momentos vuelan dos aerolíneas a Cozumel”, dijo el Presidente Municipal.
Agregó que, además, Evelop confirmó el vuelo directo entre Cozumel y Madrid, España, que el año pasado no se concretó, lo cual es una gran noticia. Si todo sale bien, podría concretarse en junio.
Adicionalmente, está anunciado un vuelo desde Monterrey con Viva Aerobús y otro de Magnicharters para el verano.
Esas son buenas noticias porque, al incrementar frecuencias y conectividad, indudablemente mejora la ocupación hotelera. Todo esto es resultado de los esfuerzos coordinados con el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), la Secretaría Estatal de Turismo (Sedetur) y el sector empresarial local y nacional, para apuntalar a este destino turístico.
Por su parte, el Director de Turismo y Desarrollo Económico, Pedro Hermosillo López, informó que emprendieron una nueva campaña denominada #VisitCozumelWithConfidence, dirigida a las principales ciudades de Estados Unidos emisoras de visitantes hacia Cozumel, lo que refuerza las acciones de información sobre la seguridad del destino, además de seguir concientizando sobre el respeto a las medidas sanitarias, como el uso de cubrebocas y el cuidado de la sana distancia.
El funcionario municipal confirmó que para la semana del 1 al 7 de marzo próximo seguirá la buena conectividad hacia el destino, con 94 operaciones aéreas desde la Ciudad de México y Estados Unidos, a las que se suman los puentes aéreos de Cancún y Playa del Carmen con 48 vuelos programados.