Kantunilkín, 16 de septiembre.- El coronavirus forzó la cancelación del desfile para conmemorar el 210 aniversario de la Independencia de México, pero no la intención de recordar este histórico día, celebrando únicamente un acto cívico con la presencia de autoridades municipales.
El evento fue realizado en la explanada de la constitución de esta localidad, con la asistencia únicamente de directores y coordinadores de áreas de las diversas dependencias del Ayuntamiento, para evitar aglomeraciones y posibles contagios de la COVID-19.
El alcalde, Nivardo Mena Villanueva, recordó a los héroes que lucharon por la independencia en el año de 1810.
Contrario a años anteriores donde asistían cientos de alumnos de las diversas escuelas del Municipio, en esta ocasión fueron pocos quienes participaron en el acto cívico, pero con el mismo fervor para conmemorar un aniversario más de la independencia.
El orador oficial del evento, Juan Lorenzo Aguilar Blanco, dijo que la pandemia no debe ser un impedimento para que los niños conozcan la historia de México para que, el día de mañana, puedan disfrutar de las fiestas patrias. (Infoqroo)