Con streaming, más de 11.6 millones de hogares

Las suscripciones de streaming han cobrado gran popularidad en México, donde hasta el año pasado, 11.6 millones de hogares contaban con este servicio, es decir, 30 por ciento de los 38 millones que hay en el país pagaba mensualmente por ver Video On Demand (VOD), reveló el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

De acuerdo con la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (ENDUTIH) 2023, del total de viviendas que paga por plataformas de streaming, 35.7 por ciento está ubicada en zonas urbanas; mientras que sólo 9.8 por ciento con este servicio contratado, es decir, 0.8 millones de hogares pertenecen a áreas rurales.

Ya sea en zonas rurales o urbanas, se estima que en nuestro país, hay 13.4 millones de usuarios que pagan un promedio de 3.8 suscripciones de streaming, con un desembolso mensual de 764 pesos y de 9 mil 168 pesos al año, según el estudio “La Guerra de las Suscripciones: El Despertar de Super Bundling” realizado por la agencia Bango, en el que destaca que México es el país de América Latina que más gasta en plataformas de películas y series u otros contenidos on demand.

Debido a que cada usuario mexicano puede llegar a tener más de tres suscripciones en plataformas, 29 por ciento de ellos no tiene claro cuánto gasta en el pago de estos servicios y 39 por ciento, es decir, alrededor de 4.5 millones, paga por suscripciones de streaming que no utiliza, más que en ningún otro país de la región.

-La razón

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