Puerto Morelos, 9 de Mayo de 2024.- La candidata a Presidenta de Puerto Morelos por la coalición “Fuerza y Corazón”, Fernanda Alvear, reiteró su compromiso de velar por el bienestar de las jefas de familias del undécimo municipio, al sostener que son la columna vertebral de las familias y fortaleza de la sociedad; en ese sentido, subrayó que el proyecto que lidera privilegia la unidad e impulsa los valores familiares para rescatar al municipio y corregir el rumbo.
La abanderada del PRI y del PAN expresó su reconocimiento a las mujeres por su dedicación, esfuerzo y amor para educar y llevar a sus hijos por el camino del bien, aún en tiempos complicados. “Como mamá que soy de dos pequeños que nacieron aquí, están creciendo aquí y deseo que sean gente de bien, al igual que ustedes quiero un Puerto Morelos seguro para sus hijos, estar con la tranquilidad de que se va y se regresa con bien a casa”.
Fernanda Alvear se solidarizó con jefas de familia, emprendedoras, artistas, empresarias, maestras, profesionistas, comerciantes, pescadoras y familiares de trabajadores del mar, empleadas de hotelería, gastronomía y empleadas en tareas de aseo domiciliario; apuntó que el proyecto busca regresar las guarderías de tiempo completo y estancias infantiles. “Es la esperanza de los portomorelenses que desean un cambio positivo para el municipio”.
Con fundamento en las decenas de denuncias documentadas en esta campaña y la experiencia siendo regidora de oposición en el Ayuntamiento, propuso salvar al municipio de las garras de la corrupción, del abuso de autoridad y de la mentira constante por parte de las autoridades, objetivo que se logrará “con la unidad para reconstruir el Puerto Morelos que sueña, trabaja, que sabe sonreír y ver al futuro con el corazón lleno de entusiasmo”.
Hizo el firme compromiso de fortalecer el Instituto Municipal de la Mujer, que dará real certeza ante las carencias y situaciones que están padeciendo, el objetivo, subrayó es garantizar una mejor calidad de vida al sector femenil sin importar la edad. Se reforzará la plantilla de especialistas y allí toda mujer contará con capacitación para el trabajo, asesoría jurídica, psicológica, medicina y dentista, nutrición y programas como integración familiar, a fin de que la mujer viva en armonía con su familia y la sociedad.