CANCÚN, 20 de junio.— El solsticio de verano será recibido el próximo sábado 24 con actividades en el marco del Día Internacional del Yoga en la famosa playa Delfines.
Se espera reunir a alrededor de mil personas, incluyendo tanto a residentes como a turistas, quienes han sido invitados a participar a través del sector hotelero.
Con esta celebración, Cancún se suma a más de 170 países que festejarán el Solsticio de Verano el 21 de junio, marcando así la transición al Dakshinayana.
Este evento contribuirá a reforzar el posicionamiento de Cancún como un destino turístico para el deporte y la cultura, buscando diversificar la afluencia de visitantes e incrementar la ocupación hotelera.
Tras la suspensión del evento durante dos años debido a la pandemia de Covid-19, el año pasado se retomó y este año será organizado por la Embajada de la India en México, representada por el Excelentísimo Embajador de la India Dr. Pankaj Sharma, con el apoyo del Consulado Honorario de la India y la Secretaría Municipal de Turismo del Ayuntamiento de Benito Juárez.
En una conferencia de prensa, el cónsul honorario de la India en la Península de Yucatán, Rafael Aguirre Gómez, informó que se llevará a cabo una sesión abierta de yoga, completamente gratuita, impartida por el maestro especializado Ramesh Kumar Singh Yadav, quien viene directamente de la India por segundo año consecutivo para dirigir la clase.
El objetivo principal es que todas las personas, sin importar su nivel de acondicionamiento físico o la escuela de yoga a la que pertenezcan, puedan asistir al evento y disfrutar de esta hermosa disciplina, así como conocer más sobre sus efectos positivos en la salud.
La novena edición de este evento, organizada también por el Centro Cultural de la India Gurudev Tagore (GTICC), tiene como propósito atraer a más personas a la práctica del yoga, especialmente después de que las Naciones Unidas establecieran el 21 de junio como el Día Internacional del Yoga.
El yoga, una disciplina físico-mental originaria de la India, busca alcanzar la perfección espiritual y ha ganado cada vez más seguidores a nivel mundial al permitir la unión y equilibrio entre cuerpo, mente y respiración, brindando fortaleza física y paz espiritual.
Entre los beneficios destacados se encuentran la obtención de mayor flexibilidad y postura, una mayor intuición, la pérdida de peso, alivio de tensiones, paz interior, mejora de la inmunidad, aumento de la energía y tranquilidad mental.
Estos beneficios permiten estar en armonía para transitar el camino de la vida con mayor facilidad, ser feliz y disfrutar plenamente.