Cozumel, 18 Marzo.- La Subdirección de Ecología en coordinación con la Subdirección de Tránsito y el grupo ambiental Ecología de Carreteras, inauguraron la campaña “Atención, disminuye la velocidad”, para reducir el atropellamiento de fauna silvestre, como parte de las acciones de protección de la fauna que habita en la isla.
El Subdirector de Ecología, Fernando Pola Rodríguez, explicó que esta campaña tiene como objetivo concientizar a los conductores que, al conducir a baja velocidad, tienen mayor oportunidad de reaccionar si algún animal cruza la carretera y con ello evitar atropellarlo.
“Nuestra isla es reconocida a nivel mundial por su fauna, por ello la importancia de implementar este tipo de acciones para cuidar de ella, pues hay algunas especies que sólo están aquí y que a diario se ven amenazadas por los conductores”, señaló Pola Rodríguez.
Durante el evento, realizado en el Salón Municipios del Ayuntamiento, la autoridad informó que colocará señalamientos con mensajes que fomentan el respeto a los animales silvestres que cruzan por las carreteras en puntos que han sido identificados como áreas de mayor cruce de fauna.
Asimismo, entregaron constancias a elementos de Tránsito Municipal que antes, participaron en cursos de capacitación y sensibilización sobre las especies endémicas de la isla, y les dieron a conocer las campañas que realizan, tanto la Subdirección de Ecología, como el grupo ambiental Ecología de Carreteras para el cuidado de las mismas en las vías de tránsito. (Infoqroo)