Concluye Aguakan con éxito trabajos de mantenimiento en Cancún y Playa del Carmen

Concluye Aguakan con éxito trabajos de mantenimiento en Cancún y Playa del Carmen

Concluye Aguakan con éxito trabajos de mantenimiento en Cancún y Playa del Carmen

PLAYA DEL CARMEN, 19 de abril.- Aguakan concluyó con éxito los trabajos de mantenimiento en los sistemas de Cancún y Playa del Carmen, después de 10 horas de trabajo, derivado del corte de energía programado por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) este 19 de abril.

Concluye Aguakan con éxito trabajos de mantenimiento en Cancún y Playa del Carmen
Concluye Aguakan con éxito trabajos de mantenimiento en Cancún y Playa del Carmen

Los trabajos se optaron adelantar a esta fecha, con el fin de aprovechar la suspensión del servicio eléctrico programado y prevenir así  posteriores afectaciones a la ciudadanía.

Las labores ejecutadas por la CFE comenzaron a las 9:00 de la mañana de este miércoles 19 de abril de 2023 y, en plena coordinación con Aguakan, informaron de la conclusión de sus maniobras. Aguakan reinició el rebombeo en sus cárcamos de agua potable, los cuales requieren forzosamente del servicio del proveedor de energía eléctrica.

Aguakan informó haber terminado los trabajos de mantenimiento en ambos municipios, sin embargo, para el caso particular de Playa del Carmen, la CFE sigue reportando fallas en su servicio, lo que deriva en un retraso para arrancar los cárcamos de agua potable en esta ciudad.

Mientras tanto, en Cancún la presión después de finalizar los trabajos en la red, durante las siguientes horas se podría experimentar baja presión, debido a la amplia distancia que recorre el agua desde la zona de captación hasta todos los domicilios de la ciudad.

Se recuerda a los habitantes hacer uso racional del agua almacenada a fin de reducir o evitar inconvenientes mientras terminan las labores de parte de CFE. Los trabajos de mantenimiento son de suma importancia y tienen como objetivo mejorar el rendimiento en los equipos e incrementar la eficiencia y calidad en el servicio de la distribución del agua potable.

Con estas acciones, la concesionaria busca incrementar la calidad en el servicio de distribución de agua potable, en atención a las necesidades de la comunidad playense y cancunense. Aguakan seguirá actualizando la información relacionada con dichos trabajos a través de sus redes sociales Facebook y Twitter como DHC AGUAKAN.

Salir de la versión móvil