La participación de los 11 municipios de Quintana Roo, destacó durante el Segundo Festival Gastronómico del Caribe Mexicano, aseveró la alcaldesa Lili Campos Miranda.
“Los 11 municipios del estado hoy estamos concentrados en la Plaza 28 de Julio; el que tengamos también aquí presentes a nuestras artesanas y productores es con la finalidad de que puedan hacer esa sinergia para impulsar la economía local”.
Sostuvo que este encuentro permitirá impulsar la gastronomía de este municipio de Solidaridad, un lugar que “no es solamente un destino de sol y playa”.
En el marco de la ceremonia de clausura, la alcaldesa destacó que este festival fue un evento exitoso para todo Quintana Roo y por eso se tienen que seguir realizando.
“El éxito no lo tienen que declarar las autoridades, sino que se debe reflejar en los asistentes que estuvieron en este Festival, ya que durante estos dos días la plaza 28 de Julio lució repleta de habitantes así como de visitantes nacionales y extranjeros”, añadió.
Manifestó que en estos días, los asistentes degustaron platillos tales como paella maya, tacos de chaya, pescado tikin xic, tostadas de aguachile, ceviche tropical, entre otros, siendo la codorniz el ingrediente de este evento.
Por su parte, Bernardo Cueto, secretario de Turismo de Quintana Roo, destacó que este evento es importante para Solidaridad, pero también para el resto de los municipios del estado.
“Estamos convencidos de que este tipo de eventos generarán una sinergia para los próximos festivales gastronómicos que, de la mano de patrocinadores, seguiremos generando un gran éxito con la gastronomía de Quintana Roo”, puntualizó.