En el marco de su participación en la 50ª Edición del ITB 2016, el gobernador de Quintana Roo y presidente de la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Roberto Borge Angulo, calificó de importantes los logros obtenidos en las ferias internacionales de turismo en las que participó el Estado durante su administración.
Destacó que la participación de Quintana Roo y de México en esta y otras ferias internacionales de turismo permitió el posicionamiento internacional de nuestros destinos turísticos, mediante alianzas estratégicas para promover y consolidar los destinos del Caribe Mexicano en el mercado europeo, conforme a la política turística impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto.
—Hemos incrementado las frecuencias aéreas hacia Cancún desde distintas partes del mundo —dijo—. Precisamente ayer acordamos con Air Berlín PLC & Co. Luftverkehrs KG, analizar más vuelos hacia Cancún a corto plazo.
Asimismo, con la aerolínea alemana Cóndor, perteneciente al gigante turístico Thomas Cook AG, se concretó el vuelo directo semanal que hoy unen a Munich y Frankfurt con Cancún.
Roberto Borge recordó que con la empresa Aerolíneas Argentinas se logró implementar la ruta Buenos Aires-Cancún.
—Para Cancún, Riviera Maya, Costa Maya, Cozumel e Isla Mujeres, entre otros destinos de Quintana Roo, fue una gran oportunidad participar en las ferias de turismo, como la ITB, porque nos permite romper cada año los récords de visitantes —agregó el Gobernador.
El mandatario quintanarroense destacó que en las innumerables reuniones con tour-operadores, mayoristas y agencias de viajes, se les dio a conocer que México, y en especial Quintana Roo, cuenta con una variedad ilimitada de atractivos turísticos.
—Quintana Roo ofrece sol y playa, arqueología, deportes extremos, campos de golf, bellezas naturalezas y la posibilidad de descanso, en un marco de seguridad para los visitantes —afirmó.
Finalmente, el Presidente de la Comisión de Turismo de la Conago consideró que la asistencia a las ediciones anuales de la ITB ha servido para sentar las bases de importantes proyectos turísticos que impulsan el conocimiento y la promoción del Estado en el mercado alemán y, en consecuencia, en Europa.