CANCÚN, 4 de junio.— Con la coronación del colegio Valladolid en dos categorías, concluyó hoy con rotundo éxito la Copa Aguakan de fútbol.

En el torneo participaron 142 equipos de los municipios de Benito Juárez, Isla Mujeres, Puerto Morelos y Solidaridad, donde Aguakan tiene presencia.

El torneo fue efectuado con coordinación con la Liga Guillermo Cañedo de Cancún, la organización de fútbol más antigua y de mayor prestigio de esta ciudad, donde han surgido estrellas como Miguel Sabah y Carlos Vela.

“Aguakan es la primera empresa que se ha acercado a la Liga Guillermo Cañedo. Estoy seguro que continuará este tipo de eventos”, dijo Manuel Salcedo, directivo de la Liga.

Indicó que el éxito del evento se reflejó en la asistencia de al menos 10,000 personas a los partidos que se efectuaron a lo largo de seis semanas.

La organización del torneo, que tuvo una duración de seis semanas, se hizo también en coordinación con las fundaciones Ciudad de la Alegría y Aguakan.

Celina Morán, coordinadora de Comunicación y Responsabilidad Social de Aguakan, dijo que se recaudaron 400 kilos de alimentos que serán entregados a las mencionadas fundaciones.

En la parte deportiva, el Colegio Valladolid se agenció varios triunfos. Además de resultar campeón en las categorías infantil inicial y mayor, en ambas categorías dos de sus jugadores lograron el campeonato de goleo, Santiago Aménciro en la primera categoría y Rogelio Cruz en la segunda.

Asimismo, en la categoría infantil inicial el Necaxa resultó subcampeón y su portero Tiago Daniel fue nominado como mejor portero del torneo.
En la Infantil Mayor el subcampeonato fue para Inter Playa.
En la categoría Infantil menor logró el campeonato Tigrillos y Valladolid ocupó el segundo lugar. En juvenil menor se coronaron los Tuzos, con Parceritos como subcampeones.
El campeón de goleo en esta categoría fue José Euán, de Parceritos.