Cancún, 11 de marzo (Infoqroo).- Con la misma intensidad que los seis días anteriores, pero en un tiempo menor, los Tigres de Quintana Roo trabajaron la mañana de domingo en su guarida, destacando de forma particular lo realizado por el californiano Noah Perio, quien está llamado a ser el segunda base titular a partir del próximo 12 de abril, fecha en la que se pondrá en marcha el calendario 2024 de la Liga Mexicana de Béisbol.
A 33 días de que se cante el Playball, la novena de bengala cumplió su primera semana completa de pretemporada en el estadio Beto Ávila, bajo la batuta del manager Carlos Alberto “Chispa” Gastélum, acompañado del presidente ejecutivo Fernando Valenzuela Burgos.
Durante la práctica dominical no hubo novedades, sin embargo, se espera en las próximas horas la llegada a Cancún del veterano Raúl Barrón, mientras que en el transcurso de la próxima semana lo harán el estadounidense Cameron Gann, el colombiano Reynaldo Rodríguez, el venezolano Alcides Escobar, el dominicano José Adames y el receptor mochiteco Alexis Wilson.
Por lo pronto, en el séptimo día de Spring Training, los bengalíes trabajaron por espacio de cuatro horas, con calistenia, jugadas de fundamentos, práctica de bateo, en tanto que entre los pitchers que subieron al bullpen destacaron el zurdo Manuel Valdez y el colombiano Luis Moreno.
En cuanto a los jugadores ofensivos y defensivos, llama la atención el californiano Noah Perio, que se perfila para ser el segunda base titular de los felinos, posición que fue cubierta durante 18 temporadas por el hoy manager “Chispa” Gastelum.
“Siento que he estado en el béisbol por mucho tiempo, así que cada temporada trato de disfrutarla al máximo, por lo que el compromiso aquí con los Tigres, es salir junto a mis compañeros a jugar duro cada partido.
“Tenemos que jugar juntos como familia, porque eso te ayuda a disfrutar el juego y eso siempre será muy bueno”, comentó el utility de 32 años y quien en el 2019, fue designado el Jugador Más Valioso de la Serie del Rey con los Acereros de Monclova.
Perio, quien está llamado a jugar la Intermedia con los quintanarroenses abundó en lo siguiente. “Tenemos muy buenos entrenadores, que nos están ayudando mucho y ellos sabrán donde poner a los jugadores.
“En mi caso, puedo jugar cualquier posición del cuadro, pero creo que mi posición favorita es la segunda base, aunque he cubierto también los jardines”, puntualizó el ex prospecto de los Miami Marlins, Los Ángeles Dodgers y San Diego Padres.
Hablando al respecto, una de las caras nuevas de los quintanarroenses señaló. “En Ligas Menores tuve algunos momentos buenos y otros no tanto, pero ahí aprendes cómo se hacen las cosas y eso hace que tu trabajo sea un más fácil.
“Como en cualquier trabajo en el que estés, cuanto más lo haces, mejor reconoces las cosas y todo eso que aprendí trataré de retribuírselo a los jóvenes”, manifestó.
Al cuestionario sobre su llegada a los Tigres de Quintana Roo, Noah Perio, expresó que sólo ha estado una vez y fue como visitante, pero Tigres es un equipo con mucha historia y el manager ‘Chispa’ fue un gran jugador, todos tienen algo bueno que decir y aprender de él.
“Estoy muy emocionado de poder estar aquí, poder tener la experiencia con la ciudad, con los fanáticos y que se vuelva mi casa”.
Este lunes a partir de las ocho de la mañana, los Tigres regresarán al inmueble de la Súper manzana 21 en el Caribe Mexicano, para comenzar con su segunda semana de campamento primaveral, con miras a sus juegos de exhibición y al inicio de la Temporada 2024 de la LMB.