El operativo verano seguro, durante el cual se registró una afluencia de hasta 88,000 paseantes por día, concluyó exitosamente, con saldo blanco, en la Riviera Maya, informó el presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante.
“La encomienda del presidente municipal es brindar seguridad a los habitantes y los turistas, por ello la jornada laboral del personal de Protección Civil se extendió para cuidar la zona de playas, recorrimos los cenotes para constatar que contaran con todas las medidas de seguridad pertinentes y guard
Así mismo los recorridos de seguridad en la zona de playas abarcó desde la fase I de Playacar hasta la playa de Xcalacoco, donde se dispuso de 16 guardavidas, así como siete elementos de la Secretaría de Marina, de los cuales cinco recorrieron la zona de playas y dos el tramo pedestre de playa.
Además se contó con 35 elementos y 5 unidades del cuerpo de Bomberos, personal de la Secretaria de la Defensa Nacional, Policía Federal para el tramo de carreteras, Capitanía de Puerto, Subcentro C4, dirección de Seguridad Pública y Tránsito, Turismo municipal, ZOFEMAT, Servicios Públicos municipales, dirección de Salud municipal y Cruz Roja.
Yivi Méndez indicó que las diversas autoridades trabajaron en equipo proporcionando una mayor vigilancia y asistencia a la ciudadanía.
“Los guardavidas solamente realizaron curaciones menores, su trabajo fue muy efectivo, pero hay que destacar también que se cuenta con el equipo para atender a los bañistas, desde el aumento de personal, las torres equipadas, el equipo de emergencia, las motocicletas, las unidades móviles y el boyado seguro”, afirmó.
La dirección de Seguridad Pública y Tránsito realizó operativos permanentes en la zona habitacional de Playa del Carmen y Puerto Aventuras, donde la policía municipal fortaleció la vigilancia y aumentó los recorridos.
“El resultado de un saldo blanco significa que la ciudadanía en colaboración con el gobierno sigue las recomendaciones y coopera para que exista un bienestar común, como gobierno ponemos de nuestra parte, pero la disposición de los ciudadanos es indispensable para lograr estos resultados positivos”, expresó el presidente municipal Mauricio Góngora.
“Solidaridad es un municipio a la vanguardia, seguro y próspero para sus habitantes y pacífico para los visitantes que arriban de diversas partes del mundo, preparado por personal profesional que está listo para atender las necesidades, resolver las inquietudes y proteger al turismo”, asentó