Cancún.- El diputado local Gustavo Miranda García, condenó el que policías hayan retirado a la fuerza a dos turistas nacionales de la playa frente al club Mamita’s, al señalar que se trata de una zona federal y de uso público.
Entrevistado en el marco de los festejos por el aniversario de Bonfil, el legislador del Partido Verde comentó que se trata de una situación que vigilarán de cerca en el Congreso del Estado.
“Las autoridades no tienen por qué estar retirando gente de la playa; es zona federal. Los concesionarios tienen permiso para poner camastros, servicios ecológicos, pero esa es un área pública”, afirmó.
Cabe destacar que Mamita’s Beach Club emitió un comunicado hoy, en el que aseguran que estos bañistas estaban en un “pasillo de servicio” por lo que se les pidió reubicarse, y que “a petición de la pareja” llamaron a la autoridad. Al llegar los policías se retiraron del lugar por lo que “desconocen las razones reales por las que la pareja fue detenida”.
El video de esta detención generó condena generalizada entre la ciudadanía y autoridades de gobierno. Ya la Fiscalía General del Estado y la Comisión de Derechos Humanos han informado que investigan los hechos.
MÁS PRESUPUESTO PARA BONFIL
Por otro lado, el diputado señaló que en la delegación de Bonfil las necesidades son muchas, en especial en cuanto a calles, bacheos y recolección de basura, motivo por el que su presupuesto creció de 1 a 10 millones de pesos; también en el presupuesto de egresos se han enfocado en traerles más obra.
Miranda García destacó el valor de estos ejidatarios, que se arriesgaron a dejar su tierra natal para establecerse en una zona entonces remota y desconocida y que su presencia auxilió al nacimiento de Cancún.