Condicionada, pero Roberto Borge se acerca a la libertad
CIUDAD DE MÉXICO, 18 de diciembre.— El ex gobernador Roberto Borge dio un paso fundamental para poder salir en libertad condicional en breve, al lograr que un juez le concediera la prisión domiciliaria por uno de los principales delitos por los cuales lo encarcelaron.
Según dio a conocer hoy el periódico Reforma, el ex gobernador obtuvo la prisión domiciliaria en su proceso por lavado de dinero.
El medio de comunicación dice que el Juez consideró que “habían cambiado las condiciones objetivas por las cuales hace cuatro años le habían dictado la prisión preventiva justificada y hoy ya no hay elementos para presumir que exista el riesgo de que pueda darse a la fuga”.
Con esa medida, Borge podría continuar ese proceso en su domicilio, con un brazalete electrónico, previo pago de una fianza de 10 millones de pesos.
El mismo medio aclara, sin embargo, que el ex gobernador aún debería lograr una medida similar en el proceso que se sigue por delincuencia organizada.
Borge fue detenido en Panamá el 4 de junio de 2017, acusado por la venta de predios del estado a familiares suyos, por montos que eran hasta 20 veces menores que el valor del mercado.