Conductor se pasa el alto y provoca carambola

Un total de 13 lesionados y pérdidas materiales de consideración, así como afectaciones al tráfico en la zona del Crucero es el resultado de un accidente  automovilístico provocado por un conductor que no respetó el alto del semáforo.

El accidente ocurrió alrededor de las 11.50 horas de este sábado, cuando José Rogelio López Carreño, conductor de una camioneta Ranger color blanco, con placas de Quintana Roo SZ 2806ª, circulaba a velocidad excesiva por la avenida Tulum y al llegar al cruce de esa avenida con López Portillo, se pasó y alto y  golpeó casi de frente a un camión de  Autocar que era conducido  por José Manuel Torres Zamudio.

El impacto fue tal que el camión de transporte urbano fue proyectado y se impactó contra un Jetta blanco, con placas 490 YTF  que  a su vez golpeó a dos taxis, conducidos por Luis Felipe Pat Salazar y José María Fernández Ávila.

El accidente ocasionó que resultaran lesionados los conductores de la camioneta, del camión y del Jetta, así como pasajeros del camión, entre ellos Aralí Capetillo Meneses, de 52 años; Jade Guadalupe Ruiz Gómez, de 12; Jari del Carmen Gómez Cutz, de 35, Amisadai López Capetillo, de 15 y Alejandro Ek, de 22.

Todos los lesionados fueron atendidos por paramédicos de la Cruz Roya y de 911, estos últimos los trasladaron al hospital Playa Med, en Uxmal con Nader.

Cabe resaltar que el tráfico se vio afectado durante varios minutos, en lo que llegaban los equipos de emergencia y los agentes de Tránsito tomaban conocimiento del accidente, para luego ordenar el traslado de los vehículos involucrados al corralón.

El caso fue turnado al Ministerio Público mientras el conductor de la camioneta, que provocó el accidente recibía atención médica bajo vigilancia policíaca.

Salir de la versión móvil