CANCÚN, 24 de febrero.- Una conductora de Uber fue agredida y amenazada con una piedra por taxistas de Cancún, y posteriormente denunció detención ilegal, presunta extorsión y amenazas por parte de un juez cívico municipal.
Rosa del Carmen Ruiz Pérez, la conductora afectada, explicó que ella y su pasajera extranjera fueron amenazadas y agredidas físicamente por taxistas del sindicato “Andrés Quintana Roo”, afuera del restaurante El Chachalaco.
La víctima pidió auxilio al número de emergencias 911, pero ella es quien resulltó detenida por “alterar el orden público” y los policías permitieron que los agresores se dieran a la fuga. Además, su automóvil fue enviado al corralón a bordo de una grúa.
En la Comandancia de la Policía Turística de la zona hotelera, el juez cívico la incomunicó, encerró en los separos durante varias horas y la obligó a pagar una extorsión de $1,050 pesos para dejarla en libertad. La víctima, acompañada por Águeda Esperilla Sota, representante de operadores Uber, presentó una denuncia por abuso de autoridad, extorsión y lo que resulte ante la Contraloría Municipal, Asuntos Internos de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado.
La situación ha generado una serie de reacciones por parte de las autoridades y la sociedad civil, quienes exigen una investigación exhaustiva y justicia para la conductora agredida.