Choferes de unidades de Uber se congregaron este día en distintas partes de la Ciudad de México CDMX en desacuerdo por los ajustes en tarifas y nuevas políticas del servicio.
Según reportes de radio, los choferes inconformes se concentraron en inmediaciones del Estadio Azteca para manifestarse hacia el Ángel. Mientras tanto sobre Calzada de Tlalpan con dirección hacia el centro histórico permaneció un operativo de parte de la SSP ante la eventual manifestación.
Autoridades capitalinas impedían avanzar a las caravanas programadas para este día.
En rueda de prensa a la que acudieron todos los socios esta mañana, en la glorieta del Ángel de la Independencia, sobre Paseo de Reforma, presentaron un pliego petitorio con 5 puntos a tratar, el cual fue rechazado por las autoridades de la empresa.
Los puntos son:
-Desaparecer Uber Pool.
-Regresar las tarifas a las vigentes cuando ingresamos a Uber.
-Reducir la comisión de Uber al 15%.
-Alta inmediata al ingreso de más unidades a Uber X.
-Regresar al anterior esquema de certificación presencial para conductores.
Representantes de los conductores del servicio de transporte solicitaron a la empresa mantener el funcionamiento con los estatutos con que se encontró a la plataforma así como limitar el número de accesos conforme a los estándares de certificación, ya que el número de autos ya es muy grande.
En tanto, pidieron frenar el sistema Uber Pool, el cual, aseguran, les ha afectado.
Sobre el contexto de la capacitación, los socios demandan que regrese el esquema de capacitación presencial, y no en línea, como ahora.
Resaltaron que en el esquema anterior se realizaba el acceso a la empresa bajo medidas rigurosas, entre ellas una evaluación sicológica, pruebas antidoping, normas de manejo, y pasar una serie de exámenes, necesarios para garantizar la seguridad de los usuarios.