A unos días de que inicie el programa del buen fin la comisión nacional para la protección y defensa de los usuarios de servicios financieros (Condusef) recomienda a la ciudadanía evitar el uso excesivo de las tarjetas de crédito.
La encargada del módulo en la ciudad, Diana Lugo Torres, exhortó a la población que lleven un registro de las compras realizadas bajo esta modalidad, ya que muchos pagos chiquitos, pueden hacer una gran deuda que, al final, no puedan cubrir y paguen más en intereses.
“Que los meses sin interés no sobrepasen el presupuesto que tienen destinado, ya que al ver tantas ofertas la ciudadanía se endeuda y al final tienen que adquirir prestamos para cubrir esas deudas”, mencionó.
Sugirió que, si compran a meses sin intereses, procuren que sea a plazos cortos, sobre todo en artículos personales y, si firma a meses, sin intereses a plazos largos, que sea por la compra de algún artículo de consumo duradero.
“Si aún les faltan mensualidades del año pasado y este año se excede, pondrá en riesgo sus finanzas para un año que todavía no inicia, además de la época decembrina y la llamada cuesta de enero, por lo que es recomendable planear cada compra y no sólo adquirir una mercancía porque esté en promoción.
Agregó que los bancos no deberán cobrar comisión alguna por los meses sin intereses, ni tampoco asociarlo a ningún tipo de seguro, aprovechándose del programa para que la ciudadanía adquiera otros servicios que ofrecen.