CIUDAD DE MÉXICO, 11 de abril.— El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la estación del tren Maya en Cancún estará conectada al aeropuerto de esa ciudad con un sistema de transporte eléctrico.
Dijo que la nueva obra beneficiará a los turistas que llegan a Cancún y contempla la construcción de una vía interna en el aeropuerto de la ciudad que conectará las cuatro terminales con la estación del tren en un circuito de no más de 20 minutos de trayecto, mediante vehículos eléctricos.
Se trata de una flotilla de minibuses eléctricos que serán utilizados para la movilización de pasajeros, con capacidad de 24 personas y se espera que pueda transportar un total de 14,400 pasajeros por día.
Además, este tipo de transporte es amigable con el medio ambiente, ya que reduce las emisiones de gases de efecto invernadero. La velocidad promedio será de 30 kilómetros por hora y contará con una autonomía de 268 kilómetros, cuya carga completa tomará cinco horas.
El nuevo sistema de transporte utilizará las vialidades internas ya existentes en el aeropuerto y estará conectado con un túnel que atravesará la carretera que separa a la terminal aérea de la terminal del tren.
Con esta nueva obra, se busca mejorar la experiencia de los turistas que visitan Cancún, así como reducir los tiempos de traslado dentro del aeropuerto.
Actualmente, en Benito Juárez se encuentran en proceso otras cuatro obras importantes, como la construcción del Puente Vehicular Nichupté, el entronque aeropuerto y la avenida Chac Mool, así como la rehabilitación del Bulevar Luis Donaldo Colosio.
Se espera que esta nueva obra esté lista en un plazo no mayor a un año y que contribuya a consolidar a Cancún como uno de los destinos turísticos más importantes de México y del mundo.