Confían aumento del 80 por ciento en ocupación de clubes vacacionales a fin de año

Cancún 22 septiembre.– El presidente de la Asociación de Complejos Vacacionales y Turísticos (Acotour), Alberto Solís Martínez, manifestó que, dadas las condiciones en que se desarrolló el verano de este año fue mejor de lo que se esperaba, sobre todo si se considera que mientras la ocupación turística general ronda el 35 por ciento, en los establecimientos de ese sector es de hasta 40 por ciento.

Octubre, noviembre y diciembre pintan muy bien, son meses en los que se podría alcanzar el 70 u 80 por ciento de ocupación, pues sigue aumentando la frecuencia de vuelos y ya hay anuncios de operaciones desde Europa para los siguientes meses, siempre que lo permita el semáforo epidemiológico, destacó.

“La verdad es que el destino está avanzando y la gente está respondiendo, es decir se ven ganas de venir a Cancún, no se si sea por el tema de estrés post-pandemia o que a la gente le encanta y disfruta venir a este centro turístico, pero cual sea la razón, Cancún sigue entre las preferencias de los paseantes y eso es lo importante”, dijo.

Recordó que había cientos de socios que tenían sus semanas de tiempo compartido para este verano y que han intentado no perderlas y otros las reagendaron.

Como sea, los clubes vacacionales van a ser un pilar en la ocupación en los siguientes meses, sobre todo con mayor parte de los semáforos epidemiológicos cambiando en gran parte de la República Mexicana, añadió.

En cuanto los protocolos sanitarios, dijo que el sector tiene las certificaciones, lo que indudablemente ofrece seguridad y tranquilidad a los socios, pero también reconoció que después de la afectación económica sufrida por todos los prestadores de servicios turísticos, la compra de artículos como gel antibacterial, máquinas dispensadoras, guantes, caretas, cubrebocas, tapetes y máquinas desinfectantes, entre otros insumos y equipos, fueron un gasto que no estaba considerado en ningún presupuesto, pero que había que hacerlo para poder ofrecer los servicios.

“Sin duda, este fue un gasto fuerte, pero todos nos teníamos que adaptar y lo hicimos, por eso también el destino en general está en la mente y preferencia de quienes nos están visitando, pues pueden estar seguros de que se cumplen los más altos estándares de seguridad sanitaria en los centros de hospedaje de Cancún y del Estado”, concluyó. (Galu Comunicación)

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