El gobierno de Madrid ha anunciado hoy las nuevas restricciones para los más de 700 mil madrileños que han permanecido en confinamiento por la pandemia de covid-19.
El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha indicado que en 25 zonas básicas de salud y ocho municipios pequeños de Madrid, se mantiene prohibida la entrada y salida de estas zonas salvo en excepciones.
De acuerdo con Simón, el cierre perimetral durará hasta el 23 de marzo en 23 de estas zonas y ocho localidades.
Las zonas básicas de salud con cierres son:
- Distrito Chamberí: Andrés Mellado
- Distrito Moncloa – Aravaca: Aravaca
- Distrito Ciudad Lineal: Jazmín
- Distrito Salamanca: Montesa y General Oraá
- Getafe: Getafe Norte
Mientras que los ocho municipios con limitaciones de movilidad son:
- El Álamo
- Alcobendas
- Becerril de la Sierra
- Brunete
- Collado Villalba
- Griñón
- Hoyo de Manzanares
- Mejorada del Campo
- Moralzarzal
- Navacerrada
- San Sebastián de los Reyes
- Torrejón de Ardoz
- Villaconejos
- Villanueva del Pardillo.
El ministro recalcó que el toque de queda nocturno se seguirá aplicando entre las 23 y las 6 horas, permitiendo a la hostelería trabajar una hora más, mientras que el cierre de restaurantes, cines y teatros, también se mantiene con la restricción de horarios y no podrán admitir más clientes a partir de las 22 horas.
De acuerdo con Simón, “la actividad de estos espacios puede concluir con posterioridad de las diez de la noche, aunque siempre que permita a los asistentes cumplir con la hora de comienzo de la limitación a la movilidad en horario nocturno”, ha dicho esta mañana en conferencia de prensa.
Por otra parte, la Comunidad de Madrid ha avanzado en el proceso de vacunación contra la COVID-19, por lo que se espera que el jueves a las personas mayores de 80 años, profesores, policías municipales y bomberos se les aplique la vacuna.
Hasta hoy, España ha superado los tres millones de dosis de vacunas aplicadas y más de un 1 millón 197 mil 61 personas han quedado inmunizadas.
Fernando Simón también ha destacado que la variante británica de la covid-19 “está muy controlada” y exhortó a “no bajar la guardia más de la cuenta”.