Nuevamente el gobernador del estado Carlos Joaquín confirmó que existen 3 denuncias en contra de Roberto Borge Angulo; presentadas ante la Procuraduría General de la República (PGR) por irregularidades en la venta de terrenos que son considerados reserva territorial de la entidad con un monto superior a los mil 750 millones de pesos. Por otra parte anunció que podrían disminuir su salario y de los funcionarios de gabinete para solidarizarse por los “gasolinazos.
Entrevistado en la capital del estado, el ejecutivo estatal recalcó que sí existen denuncias en contra de la persona su antecesor Roberto Borge Angulo y que están a la espera de que generen resultados por parte de la PGR.
Explicó que estas denuncias son por los terrenos que se vendieron de forma irregular con precios por debajo de sus costos en el mercado, además de pertenecer a reservas territoriales del estado.
El monto de la afectación de estos hechos podría llegar a los 3 mil millones de pesos, pero mientras se llega a esa conclusión, pero en una primera instancia se considera que el daño al estado que realizó Borge Angulo es de mil 750 millones de pesos.
Una vez más, dijo tener confianza en las autoridades federales y sobre todo en el tema de que se castiguen los actos antes mencionados, ya que es una convicción de su gobierno erradicar la corrupción e impunidad.
En otro tema anunció que la siguiente semana anunciará nuevos beneficios en subsidio y pago de impuestos por parte de la población como parte de las estrategias para solidarizarse con la población por las afectaciones que se tienen por los gasolinazos.
Agregó que posiblemente se genere disminución en los salarios de los funcionarios de gabinete, inclusive en el suyo, sin embargo consideró que se deben tomar acciones menos populistas y más reales que impacten en la sociedad.