Confirma Carlos Joaquín varios proyectos de inversión para reactivar la economía

CHETUMAL, 8 de septiembre.— El tren Maya, la ampliación de la carretera Cancún-Playa del Carmen y el puente sobre la laguna Nichupté encabezan una docena de proyectos de inversión con los que se demostrará que Quintana Roo sigue de pie, informó el gobernador Carlos Joaquín González.

Durante su IV Informe de Gobierno que entregó esta mañana a la XVI Legislatura, subrayó que en esta etapa de recuperación de los estragos del COVID19 es necesario integrar a los quintanarroenses y cortar las brechas existentes.

“Seguiremos presentes en toda la geografía del estado sin que haya pueblo o localidad que no reciba nuestra preocupación y atención, porque nuestra voluntad se llama servir”, agregó.

“Por ello estamos de pie para continuar con diversos proyectos con inversión pública y privada”, señaló.

En ese sentido, enumeró al tren Maya, la ampliación de la carretera Cancún-Playa del Carmen, arrancar el “gran proyecto” de Movilidad de Cancún, el puente sobre la laguna Nichupté, la Central de Abasto de Chetumal y el parque industrial con recinto fiscal en la capital del estado.

Además, dijo que está firme la construcción de la primera planta generadora de energía eléctrica en el estado, que podrá generar hasta 731 mega watts para atender el crecimiento de la demanda del servicio eléctrico y proporcionar mayor confiabilidad en el Sistema Eléctrico Peninsular.

También habló de la construcción del gasoducto Cuxtal II que conectará a Quintana Roo con el sistema nacional de gasoductos y tendrá capacidad de transportar hasta 240 millones de pies cúbicos diarios de gas natural.

Asimismo, dijo que hay nuevos proyectos comerciales y hoteleros en el Sur del Estado, también se concretará la sectorización de la red de agua potable y rehabilitación del cárcamo y tanque elevado de Calderitas y se reparará el colector y se sustituirá la red de agua potable en la zona hotelera norte de Cozumel.

Salir de la versión móvil