La agencia de viajes en línea Despegar acordó la adquisición de Best Day Travel Group por 136 millones de dólares, lo que representará la mayor transacción en la industria de intermediarios de viajes de América Latina.
La transacción, que está sujeta a las condiciones comerciales, representa la compra del corporativo de viajes más grande de México, por el más importante de Latinoamérica; y se concretaría durante la primera mitad del 2020.
Para Demián Scokin, CEO de Despegar, la adquisición de Best Day es un hito luego de haber comprado Viajes Falabella. “Esta adquisición es importante para consolidar nuestro objetivo de expansión de nuestras operaciones en México, el mercado turístico más importante de América Latina y el séptimo destino más importante a nivel mundial”.
El ejecutivo señaló “Estamos adquiriendo una empresa con una sólida posición estratégica y una exitosa trayectoria, que nos brinda oportunidades significativas para afianzar la presencia de Despegar en México y hacer crecer su propuesta de valor de Negocio al Cliente”.
Por su parte, Julián Balbuena, presidente del Consejo Administrativo de Best Day Travel Group, comentó que “En Best Day Travel Group estamos muy orgullosos de esta operación. Hace más de 35 años que estamos operando en el mercado, y que una empresa como Despegar, líder a nivel regional, vea en nosotros una oportunidad de crecimiento y consolidación en el mercado mexicano, habla a las claras de las capacidades que hemos logrado desarrollar”.
“Para el equipo de Best Day, es una oportunidad de potenciar esas capacidades para seguir ofreciendo a los clientes experiencias únicas de la mano de la empresa de turismo que ha innovado como ninguna en la región en los últimos 20 años”, agregó Balbuena.
En 2019, Best Day Travel Group reportó ingresos estimados y un EBITDA por 140 millones de dólares y 8 millones de dólares, respectivamente. Las ventas en línea representan 70 por ciento de las ventas totales, y 75 por ciento de los ingresos se generan desde México. Packs, hoteles y otros productos de viaje significan aproximadamente 95 por ciento de los ingresos.
Además de su plataforma en línea, Best Day Travel Group también cuenta con call center y una red de alrededor de 190 quioscos, principalmente ubicados en México. También tiene la marca HotelDO, unidad de negocio para el B2B, y la plataforma de marca blanca para sus socios aliados.
Sobre la transacción, Despegar anunció que espera mantener la marca Best Day, la red de quioscos y los ejecutivos clave.
Con información de NITU