Chetumal, 9 de abril.— El gobernador Carlos Joaquín confirmó que la Secretaría de la Defensa Nacional tomará el control del Hospital Oncológico de Chetumal y del Centro de Salud de Tulum, en los que se atenderá a pacientes con Covid-19.
También se hará la reconversión de terapia intensiva en el hospital Jesús Kumate para tener más camas estar listos en cuanto se incremente el número de pacientes con este virus. Vamos a trabajar junto y en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional y el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) para la reconversión del hospital Oncológico de Chetumal y del Centro de Salud de Tulum, afirmó.
Según dijo, si bien en Tulum falta equipamiento, se adecuará para que sea también exclusivo para Covid-19.
Con estas ampliaciones se tendrá capacidad de poco más de 300 camas para pacientes con Covid-19. Las reconversiones son necesarias ante la consideración de que vendrán más casos de la enfermedad.
Asimismo, hizo un nuevo llamado a la población para no estar en las calles, a fin de contener el número de contagios entre la población de los principales municipios, como Benito Juárez, Solidaridad y Tulum.
Cabe recordar que desde hace unos días personal del Ejército Mexicano realiza maniobras de reconocimiento en el Hospital Oncológico de Chetumal para establecer líneas de coordinación con autoridades de la Secretaría de Salud estatal.